Sea lo que sea que haga, su
prioridad principal debe ser la imagen de la Empresa, la opinión pública acerca
de los productos, la reputación de sus distribuidores y la excelencia de su
atención al cliente. Así usted creará los cimientos para un negocio exitoso
para muchos distribuidores en su ciudad y país.
Consejos para hacer de Madiz Multinivel un Negocio Exitoso
1. Sea un ejemplo a duplicar para sus clientes y
distribuidores – utilice constantemente el producto; sea en si agradable ante las otras personas que lo rodean, tenga buen aspecto, use fragancias y esté bien
vestido.
2.
Siempre sea honesto con su cliente y actué de acuerdo con
sus intereses.
3.
Sea cortés y puntual, siempre informe de cualquier cambio
en los horarios acordados con la suficiente antelación.
4.
Esté fácilmente disponible. Sus clientes y distribuidores
deben poder comunicarse con Ud. con facilidad.
5.
Muestre una actitud positiva y constructiva. Siempre
trate de ayudar y hacer lo que le soliciten, sin rehusar las peticiones de ayuda.
6. Si las circunstancias le impiden dar el trato adecuado a
su cliente, deje que su patrocinador u otro distribuidor experimentado de su
linea se haga cargo. Hágalo con el mayor tacto posible.
7. Sea muy cuidadoso con sus
archivos y no se olvide de llamar a sus
clientes en los días previstos. Al no realizar las llamadas, sobre todo en los
tres primeros meses, corre el riesgo de perder a su cliente.
8. No trate de patrocinar inmediatamente a su cliente y
convertirle en un distribuidor, salvo que el mismo esté interesado/a en la
oportunidad de negocio. No empiece a
ofrecerle descuentos – su cliente está principalmente interesado en la calidad
de los productos y en el servicio de atención personalizada, no en el precio. Si le hace descuento, perderá
gran parte de su ganancia de menudeo, pero aún así seguirá estando obligado a
dar un servicio de atención al cliente de primer nivel.
9. Es importante
ganar la comisión minorista completa y mantener una alta motivación para
mantener la atención al cliente durante todo el período de uso del producto.
Sin embargo, sí puede recompensar a los clientes por los referidos y compras
repetidas. La mejor recompensa no es un descuento, sino un producto en sí mismo
– afortunadamente, tenemos una gran variedad de donde escoger.
10. Si un cliente lo nota lo suficientemente satisfecho con el producto y usted lo ve como un distribuidor potencial, no le
hable de descuentos, háblele acerca de la oportunidad de negocio. Cuéntele
acerca de la empresa y su plan de compensaciones. Si se interesa en la oportunidad de
MADIZ Multinivel, esta persona será un buen Distribuidor, ya que tendrá la herramienta
de trabajo principal – resultados con los productos.
11.
Cuide su
reputación. Recuerde: se necesitan años para construir una buena reputación,
pero puede destruirse en pocos segundos.
12. Participe de los
entrenamientos que vaya programando la empresa con ello mejorara su nivel profesional como
distribuidor. Asegúrese de que todos los distribuidores de su ciudad mantengan
una buena imagen. Esto prevendrá cualquier
aparición de clientes insatisfechos en su ciudad.
13. Si usted conoce a un cliente de otro distribuidor,
muestre interés en su resultado. Si Ud. cree que puede mejorar o cambiar su
programa, no se lo diga al cliente; llame al distribuidor y comparta su punto
de vista con él. No hable a los clientes de otros distribuidores acerca de los
descuentos o de la oportunidad de negocio – esta persona no es SU cliente.
Cumpla con las normas de ética – trate a los clientes de los demás de la misma
forma que le gustaría que otros distribuidores tratasen a los clientes de
usted.
14. Si conoce a un ex
- cliente insatisfecho que perdió
contacto con su distribuidor, no lo ignore; trate de cambiar su opinión,
conviértalo nuevamente en un cliente de MADIZ Multinivel y trate de lograr su éxito.
15.
Mantenga los precios de venta al público de su ciudad uniformes, ya que la variedad de precio confunde al cliente y le hace
buscar el precio más bajo, en vez de buscar servicio al cliente de alta
calidad. Ocurre normalmente que, cuanto más bajos son los precios, más baja es
la calidad de atención al cliente.
16. Mantenga contacto
constante con su cliente:
·
Salúdele a él y a sus parientes cercanos en su cumpleaños
y fiestas.
·
Envíe cartas regularmente. Puede utilizar como muestra
las ofrecidas por MADIZ Multinivel.
·
Organice Días del Cliente.
17. Preste atención a
sus clientes; antes que nada, ellos son personas con historias de vida. Sea un
buen escucha – y aprenderá muchas cosas interesantes.
18. Esté al tanto de todo lo concerniente a los clientes de
sus nuevos distribuidores y esté siempre listo para ayudarles. A menudo, a los
nuevos distribuidores les falta la experiencia necesaria; sin embargo, el
cliente ha pagado por su colonia y espera la calidad del producto sea eficiente. Obtenga toda la información
pertinente a los clientes de sus nuevos distribuidores y asegúrese de prestar atención al entrenamiento de los mismos.
19.
Provea a sus
clientes con toda la literatura y folletos disponibles acerca de nuestros
productos.
20.
Organice la base de datos de los e-mail de sus clientes.
Esto le ayudará a fortalecer las relaciones con ellos.
Cuando logras aplicar la anterior estretegia podras recibir el resultado de todo tu trabajo, dedicación y aprendizaje acerca de la venta de nuestros productos.
|